sábado, 18 de agosto de 2012

Mi primera cupcake


Si si yo también me unido a la moda de estos pequeños pastelitos que cuando los ves te entran ganas de darles un mordisco. Y al final me decidí hacer un cupcake de caramelo.

Antes de empezar con la receta os contaré algunas de las características de estos fantásticos pasteles:
Un cupcake (literalmente pastel de taza), es una pequeña tarta para una persona, generalmente cocinada en un molde empleado para hacer magdalenas o muffins.Su origen es estadounidense, y su presentación final tiene como único límite tu imaginación.



Bueno voy a dejar las explicaciones a parte, para dar paso a mi primeracupcake. Después de caer en mis manos mil recetas sobre este dulce me decidí por hacer un cupcake de caramelo. Tengo que confesar que la receta es anti operación biquini (la he hecho en mala época, jiji) pero no me pude resistir cuando la ví.



Vale, vale no me alargo más con explicaciones y reflexiones y paso apuntar la receta.

Cupcake de caramelo
Ingredientes para 12 cupcakes
* 115gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
* 220gr. de azúcar blanco
* 2 huevos
* 270gr. de harina
* 1 cucharadita y media de levadura química (Royal)
* 120ml. de leche semi desnatada
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 3 cucharadas de salsa de caramelo (o Dulce de Leche)
* Más salsa de caramelo (para rellenar)

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas grandes.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Tamizamos la harina con la levadura química.
En un vaso, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
Añadimos la mitad de la leche y volvemos a batir.
A continuación, añadimos la otra mitad de la harina y batimos, y el resto de la leche.
Finalmente, añadimos las tres cucharadas de salsa de caramelo y removemos con la espátula hasta que esté totalmente mezclada.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos de 22-25 minutos comprobamos que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.



Una vez enfriados hacemos un agujero en medio de los cupcakes y los rellenamos de salsa de caramelo.
Ahora ya podemos preparar el buttercream de salsa de caramelo o dulce de leche. Tengo que confesar que esta vez lo he hecho de dulce de leche. Esto hace que el resultado sea muy pero que muy dulce.

Buttercream de dulce de leche
Ingredientes:
* 180gr. de azúcar lustre
* 150gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
* 30gr. de leche semi desnatada
* 2 cucharadas de dulce de leche

Agregamos poquito a poco la leche al dulce de leche hasta que se una muy bien, y lo reservamos.
A parte batimos la mantequilla hasta que este cremosa.
Añadimos el azúcar lustre y continuamos batiendo.
Finalmente, incorporamos la mezcla de leche y dulce de leche.
Batimos bien y ya estará lista para usar.



Para finalizar las podemos decorar con virutas de chocolate y porque no un poquito más de salsa de caramelo, que ha estas alturas ya no bien de un poquito.

Espero que os gusten mis primeras cupcakes de "régimen"!!!!!!!


               
                                                 sweet kisses

No hay comentarios:

Publicar un comentario